Cd. Victoria, Tamaulipas.- La mañana de este martes el número de emergencias del 911, recibió una llamada donde una pareja que viajaban una motocicleta habían chocado y debido al impacto salieron proyectados a un dren pluvial.
Los hechos se registraron frente al colegio “Nuevo Santander” sobre el libramiento Naciones Unidas a 100 metros del Hospital Regional de Alta Especialidad.
El accidente se sobrevino cuando los jóvenes intentaron tomar el retorno para cambiar la circulación de poniente a oriente, al ver que un carro venia sobre ellos y el conductor de la motocicleta para evitar impactarse acelera y pierden el control por lo que terminan chocando contra la guarnición de seguridad.
Debido a que no llevaban una velocidad moderada tras el fuerte impacto los dos jóvenes salen impactados hacia los matorrales cayendo más de 10 metros sobre el dren pluvial.
Al llegar los cuerpos de emergencia, observaron que era difícil el descenso y el ascenso por lo que fue necesario del apoyo del camión de Rescate Urbano de la Cruz Roja, así como 3 Ambulancias, el cuerpo de bomberos y elementos de protección civil para el apoyo al salvamento de las personas.
Al descender los primeros 3 paramédicos lograron estabilizar al conductor de la motocicleta, quien quedo con golpes más graves por lo que fue necesario que se le pusiera oxígeno.
Su acompañante quien se habla que era su novia, una joven quien portaba uniforme de la UVM de la facultad de psicología fue inmovilizada en la camilla rígida quejándose con dolores en las extremidades inferiores.
Fue necesario que los técnicos de urgencias médicas realizaran el rescate “vertical” en ayuda del camión urbano, utilizando el winch para extraer la camilla y así poder sacar a los dos jóvenes quienes fueron trasladados al hospital general de manera urgente debido a su estado delicado de salud.
Peritos de tránsito municipal, fueron los encargados de tomar conocimiento de los hechos y de realizar el peritaje correspondiente para saber si hay algún vehículo involucrado en este accidente.