El segundo homicidio en agravio de una mujer cometido en la zonasur de Tamaulipas en un lapso aproximado de 24 horas, ocurriódurante la madrugada de este martes en el interior de undepartamento ubicado en la colonia Lauro Aguirre de Tampico, endonde fue estrangulada una estudiante universitaria originaria deXilitla, San Luis Potosí.
El hallazgo se realizó a temprana hora por parte de vecinos dela víctima que fue identificada como Carmen Obispo Hernández,quien tenía 21 años de edad, era originaria de Xilitla, en elestado de San Luís Potosí y realizaba sus estudios universitariosen la zona.
La joven, quien además formaba parte de una conocida escuela debaile, arrendaba un pequeño departamento en la planta baja delinmueble situado en Avenida Mayor número 116 de la colonia LauroAguirre.
Al momento en que el cuerpo fue encontrado se dio aviso a lasautoridades investigadoras, quienes con el apoyo de los ServiciosPericiales encontraron marcas en el cuello que apuntaban hacia unamuerte por estrangulamiento, y dedujeron por el estado de rigidezque la infortunada estudiante tenía algunas horas de haberfenecido y probablemente el crimen se cometió durante lamadrugada.
UN PRIMO, EL PRINCIPAL SOSPECHOSO
El cuerpo de Carmen Obispo Hernández fue trasladado a lasinstalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de lanecropsia de ley, a fin de continuar con la investigación yestablecer la causa precisa de muerte y hora estimada.
Una hermana de la víctima notificó a las autoridades que seencuentran a cargo de la investigación, que la noche del lunesCarmen se comunicó vía telefónica con ella, indicándole que unprimo de 22 años se quedaría a dormir en el departamento, jovenque extrañamente se fue de la zona y a quien en redes socialesamigas de la víctima han señalado como principal sospechoso.
CONSTERNACIÓN EN LA ZONA
El homicidio de la joven Carmen Obispo Hernández se suma a lamuerte violenta de la señora Guillermina Parrilla Santiago, de 61años, ocurrida apenas la mañana del lunes en Ciudad Madero,crímenes que han causado profunda consternación en la zona eindignación en la ciudadanía que demanda el prontoesclarecimiento de ambos casos.
En redes sociales, amigos de “Lita Obispo”, como eraconocida, desbordaron su indignación por este abominable crimen,resaltando la transparencia y el espíritu alegre de su amiga,exigiendo además a las autoridades la pronta captura delasesino.