Un enorme cocodrilo de casi tres metros de largo atacó la noche del sábado a un hombre que se encontraba cerca de un canal pluvial en las inmediaciones del boulevard Adolfo López Mateos, cerca de la unidad deportiva de Tampico.
El coordinador de S.O.S Cocodrilo en Tampico, César Cedillo, mencionó que entre las acciones que llevaron a cabo las autoridades fue capturar al saurio reincidente, mismo que ya se encontraba marcado por las autoridades de ecología.
De acuerdo con el informe de las autoridades, se trata de una persona de sexo masculino de aproximadamente 55 años. Estaba sentado en el canal pluvial cuando fue atacado por el saurio.
"Iniciamos con los trabajos que nos dicta la norma. El cocodrilo ya se encontraba marcado y lo mantenemos bajo resguardo", señaló Cedillo.
➡️ Te puede interesar: "Cazan" a cocodrilo en la laguna El Charro de Tampico
Enorme saurio será reubicado
El saurio de casi tres metros de largo y 150 kilos se mantendrá en las instalaciones del cuartel de bomberos en Tampico a fin de realizar el procedimiento correspondiente y posteriormente ser reubicado a otra área.
De acuerdo con el titular del departamento de bomberos municipal, Eduardo Morales, la persona fue atendida por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes acudieron al llamado de emergencia para auxiliarla.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
"Lo que me informan es que la persona se encontraba sentada en el canal pluvial cuando fue atacada. Por fortuna, fue atendida y trasladada al hospital más cercano para su valoración médica", comentó.
Masculino registró una severa herida
El hombre registró una enorme herida en una de sus piernas. Afortunadamente, logró zafarse del hocico del enorme animal, pero sufrió una fractura expuesta con hemorragia abundante. Fue trasladado de emergencia al hospital "Dr. Carlos Canseco" para su inmediata intervención.
➡️ También puedes leer: Localizan a cocodrilo muerto en Tampico
Las autoridades municipales de Tampico hacen un exhorto a la población para que mantengan una distancia prudente de al menos 10 metros del hábitat del cocodrilo, a fin de evitar que se registre nuevamente un ataque.