El operador del autobús de pasajeros de la línea Futura y un pasajero de dicha unidad son reportados como delicados de salud pero estables en el hospital “Dr. Rodolfo Torre Cantú” de Altamira, mientras tres pasajeros que resultaron lesionados están fuera de peligro pero bajo observación por parte del personal médico.
Con base al informe de la autoridad ministerial, el operador del autobús responde al nombre de Salvador Hernández Martínez, de 39 años de edad, con residencia en Ciudad Madero, quien tiene traumatismo craneoencefálico, desviación de cadera derecha y ruptura de pierna derecha.
Otro de los pasajeros que sigue delicado de salud pero estable es Ángel Luis Obispo del Ángel, de 69 años de edad, con domicilio en Tantoyuca, Veracruz, quien sufrió una serie de golpes en su cuerpo.
El resto de los pasajeros lesionados son: Hermelinda del Ángel Anastacia, Antonia Obispo del Ángel, de 45 años, y Francisca Lizeth Lara, todas de Tantoyuca, Veracruz.
Como se informó en la edición de este lunes, el autobús de pasajeros de la línea Futura, perteneciente al grupo Estrella Blanca, número económico 1159, se desplazaba de la ciudad fronteriza de Reynosa a Poza Rica, Veracruz, vía Tampico, y en el kilómetro 53 de la carretera Tampico-Mante, a la altura de Villa Cuauhtémoc, la unidad se impactó de frente con un tractocamión marca Freightliner, color blanco, que remolcaba dos cajas exclusivas para el transporte de envases de cerveza, perteneciente a la línea Aldafa Transportes.
Hasta este lunes la autoridad de caminos no había emitido el parte del accidente ni tampoco había determinado quién de los dos conductores fue el responsable de este mortal accidente, en el que falleció el copiloto del autobús Futura, Norberto Peregrino Ramírez.