La falta de pericia del operador de un tractocamión que realizaba la mudanza del mobiliario del recién cerrado restaurante "El Portón", por poco y ocasiona una tragedia al estar a punto de caer del área de estacionamiento, generando intensa movilización además de un caos por el cierre de los carriles sur-norte de la prolongación de la Avenida Hidalgo.
El incidente que movilizó a oficiales de tránsito y personal del cuerpo de Bomberos, ocurrió la tarde del viernes, dando a conocer personal de la Dirección de Vialidad que en los hechos se vio involucrado un tractocamión Freightliner color rojo con matrícula WB-5417-A del estado de Tamaulipas.
En la unidad era trasladado el mobiliario que fue retirado del local que ocupaba el restaurante “El Portón”, que en días pasados cerró sus puertas luego de operar durante años junto al complejo Cinépolis.
Al retirarse del sitio el operador del vehículo hizo una desafortunada maniobra para tratar de dar vuelta, sin percatarse que las llantas del tractor quedaron en el aire y que el vehículo de carga estuvo a punto de caer.
Ante el riesgo de que se presentara algún percance mayor se solicitó el apoyo de tránsito, acudiendo al lugar dos potentes grúas que aligeraron el peso del tráiler, en instantes en que por seguridad los carriles destinados para transporte público en dirección sur a norte fueron cerrados a la circulación.
Luego de varios intentos y una ardua labor la unidad de carga finalmente pudo ser retirada, procediendo las autoridades a restablecer la circulación que se vio entorpecida por espacio de varias horas.