Oficiales de CBP frustran tráfico de monos araña entre Texas y Tamaulipas

El descubrimiento de esta acción ocurrió en el cruce internacional de Nuevo Progreso, Tamaulipas y Progreso, Texas

Redacción | El Sol de Tampico

  · miércoles 5 de enero de 2022

Imagen ilustrativa de cómo lucen los monos araña | Pixabay

Reynosa, Tam., enero 04 (OEM/Informex).- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, frustraron un contrabando de especies al decomisar en esta frontera, varios ejemplares de monos araña.

El descubrimiento de esta acción ocurrió en el cruce internacional de Nuevo Progreso, Tamaulipas y Progreso, Texas durante la inspección a personas que pretendían ingresar a los Estados unidos.

El pasado mes de octubre en Tamaulipas se rescataron una cantidad sorprendente de migrantes en seis contenedores | Cuartoscuro

“Mientras realizan sus inspecciones, nuestros oficiales a menudo se encontrarán con una gran cantidad de productos agrícolas prohibidos”, dijo el director del Puerto de Progreso Walter Weaver.

Esta acción derivó en la aplicación de una severa multa económica | Cortesía: CBP

CONSECUENCIAS PARA LOS TRAFICANTES

Esta acción derivó en la aplicación de una severa multa económica a la ciudadana estadounidense, ella pretendía ingresar a los ejemplares que mantenía ocultos en una bolsa de lona.

Se explicó que se trata de una ciudadana estadounidense de 20 años que llegó al Puente Internacional de Progreso buscando retornar a su país y al ser detectada la presencia de los monos araña, no pudo acreditar su procedencia.

LOS MONOS ARAÑA BEBÉS

De acuerdo con lo informado, se trata de cuatro monos araña escondidos dentro de una bolsa de lona de apenas unos meses de nacidos por lo que trabajando junto con los especialistas en agricultura de CBP, los colocaron en un contenedor de animales.

Personal del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. (USFWS), identificó a los animales como monos araña ( Ateles sp.). Los monos araña se consideran monos del Nuevo Mundo que se encuentran en los bosques tropicales de América Central y del Sur, incluido el sur de México y se consideran en peligro de extinción según la Ley de Especies en Peligro de Extinción y fueron devueltos a México.