Reynosa, Tam., julio 28 (OEM/Informex). - La dirección de Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras de los Estados Unidos, dio a conocer la intercepción en un solo día, de un millón 577 mil dólares en presunta metanfetamina escondida dentro de un vehículo que llegaba desde México.
De acuerdo con lo dado a conocer, esta acción se llevó a cabo en el puente internacional Anzaldúas cuando una persona a bordo de una unidad motriz buscó ingresar a Estados Unidos por este cruce
"Esta es una carga significante de narcóticos refleja la determinación implacable de nuestros oficiales de primera línea de defender nuestra misión de seguridad fronteriza y evitar que estas drogas lleguen a nuestras calles", dijo el director de Puerto, Carlos Rodríguez, Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzaldúas.
Según la información de la CBP se detectaron paquetes que contienen casi 113 libras de metanfetamina durante un operativo el pasado 25 de julio de 2021 cuando los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional de Anzaldúas revisaron una camioneta conducida por un ciudadano estadounidense de 24 años que ingresaba desde México.
Al proceder a la revisión, los agentes descubrieron 24 paquetes de supuesta metanfetamina que pesaban 112.65 libras (51.10 kg) ocultos dentro de las llantas del vehículo por lo que se procedió a la confiscación de los narcóticos, del vehículo y arrestó al conductor.