Residentes de la colonia Smith de Tampico se quedaron sin el servicio de energía eléctrica durante varias horas, al caer sobre el cableado una estructura metálica desde el noveno piso de un hotel en construcción, situación que motivó el cierre de algunas calles mientras las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad trabajaban para restablecer la situación.
El incidente ocurrió poco después de las 4 de la tarde en la obra que se desarrolla como parte de una plaza comercial en la calle Francisco Nicodemo y Primera Avenida, donde por fortuna no se registraron personas lesionadas.
La responsable de supervisar los trabajos reconoció que el percance ocurrió cuando trabajadores laboraban en la instalación de una estructura metálica conocida como malacate, empleada en las alturas para subir material de construcción.
El aparato se precipitó desde el noveno piso y cayó sobre los cables de energía eléctrica, provocando que el sector se quedara sin luz desde ese instante.
El mismo personal que labora en la edificación del hotel solicitó la presencia del personal de la CFE, quienes iniciaron los trabajos de reposición del cableado para restablecer el servicio, mismos que se prolongaron hasta entrada la noche.
Cabe señalar que residentes afectados de la colonia Smith se quejaron de esta situación, añadiendo que la obra genera basura que se va a las alcantarillas, ocasionando que se taponeen y que ante la posibilidad de lluvias pueda provocar inundaciones.