La volcadura de autobús de pasajeros de la línea ADO que viajaba de Reynosa, Tamaulipas a Orizaba, Veracruz dejó 9 pasajeros lesionados que requirieron ser trasladado a un hospital, entre ellos, un menor que se encontraba gravemente herido.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, informó que el accidente ocurrió en Soto la Marina a la altura del kilómetro 203 de la Carretera Federal 180.
“Personal de la Guardia Estatal de Soto la Marina atendió un reporte del C4 de una volcadura de autobús de la línea ADO que viajaba de Reynosa con destino a Orizaba, Veracruz y cuyo saldo fue de nueve personas lesionadas”, anunció la dependencia estatal.
El conductor del ADO se dio a la fuga
A su llegada al accidente, los elementos de la Guardia Estatal encontraron a 30 pasajeros, 20 adultos y 10 menores de edad en la carretera en espera de apoyo, no obstante, se contempla que el autobús iba lleno.
“Testigos comentaron que algunos pasajeros abordaron autobuses de la línea ADO y Transpaís que circularon por el área y les ofrecieron transporte”, informó la SSP.
➡ También lee: Frío cobra la vida de tres víctimas en el sur de Tamaulipas, entre ellas un bebé
De acuerdo al testimonio de un pasajero, el conductor del autobús se dio a la fuga tras volcarse a un lado de la cinta asfáltica en horas de la madrugada, a la altura del kilómetro 203 de la Carretera Federal 180.
Protección Civil se encargó de trasladar a los heridos
Al lugar arribó una ambulancia de Protección Civil que trasladó a nueve personas lesionadas al Centro Hospitalario COPLAMAR en Soto la Marina, de los cuáles una menor de edad presenta lesiones consideradas de gravad.
“Con el propósito de coadyuvar a la valoración médica del resto de los pasajeros, unidades de la Cruz Roja y Protección Civil del municipio de Jiménez, arribaron al área”, detalló.
“Una unidad de la Guardia Nacional que colaboró con la Guardia Estatal otorgando vialidad durante las maniobras de auxilio”, añadió.
La Guardia Estatal, conminó a los conductores manejar con precaución, así como respetar los límites de velocidad, debido al alto tráfico y a que la carpeta asfáltica puede estar resbalosa.
➡ Te recomendamos: Frío cobra su primera víctima en Tampico, muere en plena Navidad
Dado que el conductor se dio a la fuga, hasta el momento se ignoran las causas de la volcadura del autobús ADO que dejó un saldo de nueve personas lesionadas en Tamaulipas.