RIO BRAVO, Tamaulipas.- Hombres armados provocaron de nueva cuenta infernal balacera la mañana de este martes, en donde se registraron una serie de persecuciones así como bloqueos; hechos que llegaron hasta zonas escolares de la primaria Miguel Hidalgo y el CBTis 73, donde se vivieron momentos de pánico.
De acuerdo a informes de las autoridades policíacas los hechos iniciaron a las 7 de la mañana a la altura de la autopista Matamoros-Reynosa, en donde los civiles armados bloquearon ese tramo para evitar que les dieran alcance elementos de la Guardia Nacional además de la Fuerza Tamaulipas que llegaron hasta ese sector.
Otro puntos bloqueados fueron la brecha 124, la carretera Matamoros-Mazatlán y después algunos minutos se registraron intensas persecuciones y balaceras que llegaron hasta zonas urbana cerca de planteles escolares, lo que obligó a padres de familia, alumnos y maestros a tirarse al suelo para evitar ser alcanzados por algunas balas perdidas.
Se tiene conocimiento que los hechos se extendieron hasta el fraccionamiento Río Bravo, colonias Benito Juárez, Morelos, Victoria Cardenistas, Fraccionamiento Azteca, Margaritas, donde se pudo observar a gente corriendo en busca de un lugar para ponerse a salvo de los proyectiles.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, fallecidas o el decomiso de armas o unidades motrices, se espera que sea en el transcurso de las siguientes horas cuando se de parte de estos lamentables hechos.
Esta nueva ola de violencia ocasionó un fuerte despliegue de tropas del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, mismos que llevan a cabo intensa búsqueda de las personas que originaron toda esta serie de persecuciones, balaceras y bloqueos en la últimas horas.