Uno de los desaparecidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas trabajaba como chofer de Uber y sus familiares, quienes llevan casi 60 días sin tener noticias respecto a su paradero, no se rinden.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Aunque señalaron que las autoridades les han dicho que “ya no podían hacer nada”, no pierden la esperanza de reencontrarse con él.
Una de las personas que se trasladó este jueves 1 de julio desde Monterrey, Nuevo León hasta Ciudad Victoria, fue Ángela Rodríguez, quien explicó que un familiar suyo, que trabajaba como chofer de Uber, desapareció en el municipio fronterizo de Tamaulipas.
Desde el 4 de mayo desconocen su paradero, esto sin que a la fecha se hayan llevado a cabo las investigaciones correspondientes. “Ya va a cumplir dos meses”, comentó haciendo énfasis en que ya acudió dos veces hasta Nuevo Laredo, sin embargo, “sí me atendieron, pero me dijeron que no podían hacer nada".
Ángela es una de las 30 personas que este día asistieron a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) para encontrarse con su titular, Irving Barrios Mojica, esto con la esperanza de ser escuchados y de que se realicen las pesquisas correspondientes.
"Que nos escuche, que nos ayude a localizarlos es lo que venimos", comentó en su estancia en la capital del estado.
El grupo de familiares y colectivos de personas que buscan a desaparecidos en Nuevo Laredo, entre ellos el chofer del Uber, arribó esta mañana a Victoria y el autobús en el que viajaron fue custodiado por cuatro patrullas de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del estado vecino, así como unidades y elementos de la Guardia Nacional (GN).
Con información de Francisco Medina Guerrero de EL DIARIO MX.