Reynosa, Tamps., Febrero 25 (OEM-Informex).- Un jornada violenta entre civiles armados se registró la noche del jueves y madrugada de hoy en Reynosa, quienes además de persecuciones y balaceras dañaron cámaras de video vigilancia.
Los hechos violentos comenzaron aproximadamente a las 22:00 horas del jueves en diversos puntos de este municipio desatándose una persecución por varios sectores de esta ciudad fronteriza.
Los enfrentamientos se reportaron en los sectores de Caracoles, Rancho Grande, Balcones de Alcalá, Aztlán Las Fuentes, Cañada, Libramiento a Monterrey, bulevar, Morelos, San José, Olmo, Valle de Bravo, Cumbres, entre otras colonias.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
VANDALIZAN CÁMARAS DEL C5 Y COLOCAN MANTAS
Durante el intercambio de balas se reportaron destrozos a las cámaras del servicio de videovigilancia del C5 para afectar los equipos y poder evadir a las autoridades.
Mediante un informe inicial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, señalaron que fueron afectados 13 sitios de vigilancia en Reynosa, cuatro en Ciudad Miguel Alemán, uno en Díaz Ordaz y uno más en Camargo.
Indicaron que para afectar las cámaras fueron utilizados camiones de alto tonelaje para tirar los postes, o haciendo detonaciones hacia los equipos.
Las corporaciones estatales de seguridad dieron a conocer que civiles en la frontera chica colocaron mantas dirigidas al gobierno federal.
DESPLIEGAN OPERATIVOS
Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegaron una acción de patrullaje para disuadir a los grupos que cometieron el vandalismo en los equipos de seguridad.
Se presentaron algunas persecuciones de vehículos que habrían participado en los hechos, sin enfrentamientos, hasta el momento no han reportado aseguramientos ni víctimas.
En el curso de la mañana de este viernes continuaba el patrullaje para detectar si se presentaron más afectaciones a los equipos de seguridad en Reynosa.
De manera paralela se iniciaron las investigaciones y el análisis de la información para ubicar a los responsables, detalló la Secretaría de Seguridad Pública.