Niño corría a comprar tacos y lo atropellan

Cuando trataba de alcanzar a su abuelito que iba a comprar unos tacos, un menor de 5 años de edad fue golpeado por una camioneta

Redacción

  · jueves 29 de noviembre de 2018

Cuando trataba de alcanzar a su abuelito que iba a comprar unos tacos, un menor de 5 años de edad fue golpeado por una camioneta en el bulevar Portes Gil en la colonia Guadalupe Mainero en Tampico, teniendo que ser trasladado a un hospital para su atención médica.

De acuerdo a testigos de los hechos, unos niños acompañados de su abuelito llegaron en un carro habilitado como taxi hasta el puesto al pastor que se ubica entre las calles Arenal y Victoria, en la transitada arteria que conecta a Tampico y Madero en la colonia citada, bajando la persona de la tercera edad para hacer un pedido.

En un momento determinado, según el propio abuelito, los niños que estaban justo en frente de la taquería en el vehículo bajaron para ir también a la taquería, descendiendo primero el mayor de aproximadamente 8 años y tras de él uno más pequeño de 5 años de edad, pero al tratar de cruzar la avenida, el más chico fue atropellado por una camioneta.

La unidad, una camioneta Ford tipo Explorer doble cabina, era conducida por Héctor “N”, quien golpeó al niño por un costado, cayendo a la zona de rodamiento para quedar con diversos golpes en el cuerpecito, ante esto el mayor empezó a gritar, lo que llamó la atención del abuelo, que de inmediato acudió a ver lo que sucedía.

Personas que pasaban por el lugar de inmediato llamaron al número de emergencias 911, para notificar los hechos a la Cruz Roja y a la Secretaría de Tránsito, acudiendo una unidad de emergencia y al evaluar los técnicos en urgencias médicas al niño, determinaron llevarlo a un hospital, conduciéndolo al Regional No. 6 del IMSS.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal también, quienes dejaron en manos de los agentes viales al conductor que fue llevado a las oficinas de Tránsito, después de haber realizado el peritaje del accidente para determinar la responsabilidad en los hechos.