Una pareja residente en el sector Moralillo, Veracruz, acudió a nuestra redacción para denunciar públicamente el actuar de la directora de una guardería a quien confiaron el cuidado de su hija, de apenas 2 años de nacida, quien sufrió un percance en extrañas circunstancias y que requirió sutura en un dedo de la mano y que no se le quiere brindar la atención debida.
Así lo dio a conocer el señor Heriberto Torres Hernández, quien estuvo acompañado de su esposa, Blanca Araceli Enríquez Cano, detallando que el percance ocurrió poco después del mediodía del pasado martes, cuando una puerta de madera del área de juegos supuestamente le machucó el dedo a la niña, aunque ellos no creeen que eso le haya provocado una lesión de tal magnitud.
Refirieron que la directora del plantel, ubicado en el mismo sector Moralillo, llevó a su hija a recibir atención médica en una clínica privada donde le suturaron el dedo y además perdió la uña, pero no les dieron un dictamen o documento en el que se especificara el tipo de lesión que presentaba.
La pareja expresó que no cuentan con recursos económicos para seguir llevando al médico a la bebé, quien se queja constantemente de dolor, llora y no puede dormir, y para colmo la directora les dijo que ya no les podía ayudar por que no tenía dinero, siendo que se cuenta con un seguro para este tipo de situaciones.
Otro aspecto que criticaron es que no se les ha permitido ver el video del interior para verificar la forma en que ocurrió el percance, que se les dijo había sido con una puerta de madera, siendo que la señora Blanca Araceli al acudir al hospital para autorizar que su hija fuera suturada, escuchó a un doctor decir que la pequeña se había machucado con una puerta metálica.
Ambos consideraron que acudirán a instancias legales, ya que no piensan dejar así las cosas porque incluso su hija hace tiempo se les cayó en el mismo lugar, sin que aquella vez pasara a mayores el asunto.