Niña de 6 años queda prensada en la puerta de un autobús, esto pasó presuntamente cuando abordó la unidad del transporte público junto a su madre en la zona de la divisoria en la colonia Tampico Altamira, teniendo que ser llevada al hospital "Carlos Canseco", al tener una lesión que requirió atención médica en su brazo derecho.
La niña viajó varias cuadras con la mano prensada en la puerta
María Guadalupe Martínez Moctezuma, abuela de la menor, narra que ella y sus dos pequeños hijos abordaron el autobús Tampico-Altamira, en la zona de la divisoria, pero al venir demasiado lleno tuvo que hacerse un espacio para poder subirse a la unidad, quedando en un espacio entre el barandal y la puerta.
Indica que el autobús presuntamente siguió su ruta y la puerta se venía cerrando y abriendo y en determinado momento la niña se recargó en un barandal sin fijarse que la puerta se cerraba quedando uno de los brazos de la pequeña atrapado en las hojas de la puerta.
El transporte público avanzó todavía varias cuadras con la niña prensada en la puerta hasta que la señora le gritó al chofer que detuviera la unidad porque su hija se venía lastimando el brazo, por lo que el transporte se orilló y paró.
➡️ También te puede interesar: Ley de Movilidad y Seguridad Vial
Al retirar a la niña de la puerta la abuelita notó que traía una herida profunda en el brazo, debido a la presión que hizo la puerta, el chofer ofreció llevarla a la Cruz Roja de la zona norte de Tampico, para que fuera atendida.
La herida era tan grave que tuvo que ser llevada al hospital Canseco
Indica que el chofer, presuntamente, en lugar de hacerse responsable y verificar cómo podría ayudar a la menor, solo les ofreció 200 pesos y dejó a la señora y a la niña en las instalaciones de la Cruz Roja, donde no pudieron atenderla debido a la gravedad de la herida que presentaba, teniendo que trasladarse por sus propios medios hasta el hospital Carlos Canseco.
➡️ Te recomendamos: Tamaulipas entre los 7 estados con más accidentes viales: Inegi
Comenta la señora Martínez Moctezuma que fue aproximadamente a las 9 de la mañana el percance, cuando abordó el autobús Tampico-Altamira, el cual se dirigía hacia el centro del puerto y fue entre la calle divisoria y la colonia Roma cuando la niña quedó atrapada en la puerta.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Menciona que interpondrá una queja ante la delegación del Transporte Público en la zona sur de Tamaulipas, para que el chofer de la unidad se haga responsable de todos los gastos médicos que representa la curación de la menor, ya que tuvo que ser atendida en el hospital para evitar que la lesión fuera más grave.