Nuevo Laredo, Tam.- Un total de 27 mexicanos que estaban a la espera de ser llevados a localidades del norte de Estados Unidos, fueron detenidos mientras permanecían escondidos en una vivienda ubicada en una localidad en la ribera del río Bravo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos de la Estación Zapata realizaron un operativo que resultó en el cierre de una casa de alijo cerca de San Ignacio, Texas.
Este suceso ocurrió durante la madrugada de ayer 28 de octubre, cuando los agentes actuaron sobre un informe de actividad sospechosa cerca del río Grande, justo al sur de la ciudad.
A medida que los agentes se acercaban al frente de la casa, varios individuos salieron corriendo por la puerta trasera solo para encontrar agentes adicionales que habían asegurado el perímetro de la residencia.
Un total de 27 ciudadanos mexicanos ilegalmente en los Estados Unidos fueron detenidos y están a la espera de una nueva investigación por parte de las autoridades de ese país.
En el momento de su detención, ninguna de las personas llevaba equipo de protección personal ante las bajas temperaturas, fueron examinadas médicamente y procesadas en consecuencia.