Integrantes de la industria musical realizaron una protesta pacífica en el Parque Bicentenario de la Laguna del Carpintero, buscando recibir algún tipo de apoyo por parte de las autoridades, al quedarse reducidas sus fuentes de trabajo y no tener los recursos económicos para subsistir ante la pandemia de Covid- 19 que estamos viviendo.
Músicos, mariachis, ingenieros de sonido e incluso animadores se unieron en una sola voz por la crítica situación, ya que algunos tienen más de un mes sin trabajar.
"Se está solicitando el apoyo en primer instancia al municipio, al gobierno del estado, al gobierno federal e incluso la iniciativa privada o personas altruistas para que nos apoyen", destacó el músico y animador Donaldo Maya.
La mayoría necesitan principalmente alimentos y medicamento que devengaban con su salario, ya que la totalidad vive al día y con el cierre de los negocios se han visto muy afectados.
La manifestación pacífica en la que emplearon las medidas recomendadas por el Sector Salud, buscan que su voz sea escuchada debido a que se cancelaron la totalidad de los eventos, y algunos de los que trabajan en bares o restaurantes y su entrada era diaria ya no han podido generar ningún tipo de ingreso.
"Los ahorros se acabaron, ya no hay manera de solventar la economía del hogar, la situación es muy alarmante", destacó otro de los afectados que espera el que su llamado haga eco y así como se ha apoyado otros sectores, esperan recibir algún poco de ayuda.
Son cerca de 400 los integrantes de esta industria que se han visto muy golpeados por la emergencia sanitaria, principalmente por qué en un futuro inmediato no se vislumbra que la situación viva a la normalidad .