Racha de accidentes de motociclistas registrado durante la tarde-noche de este jueves 28 de julio en Ciudad Madero dejó un saldo mortal. En uno de los percances murió un joven repartidor de comida y en otro dos más resultaron con lesiones de gravedad.
El mortal accidente fue notificado al Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5) de la localidad poco después de las 20:00 horas en la intersección que forman la avenida Francisco I. Madero y el bulevar Adolfo López Mateos.
Mortal accidente en el bulevar Adolfo López Mateos
➡️ También te puede interesar: Van contra las “motosardinas”: multas podrían superar los 3 mil pesos
La alerta activó el código rojo en las diferentes corporaciones de emergencias y seguridad del municipio, trasladándose hasta este sector del municipio petrolero para atender el llamado de auxilio.
A la llegada de los técnicos en urgencia médicas, de los elementos del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias (Sinarem) y de los agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, ubicaron una camioneta de 3.5 toneladas propiedad de una purificadora y debajo de ella una motocicleta.
Ni el casco de protección evitó la tragedia: sus lesiones fueron mortales
A unos cinco metros de las unidades siniestradas, quedó el cuerpo del infortunado repartidor de unos 25 años de edad sobre el bulevar, quien pese a llevar puesto el casco de seguridad, resultó con lesiones mortales.
Por varios minutos los paramédicos de la benemérita institución realizaron las maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) sin lograr reanimarlo, determinando su muerte.
➡️ También te puede interesar: Bebé muere en choque, viajaba con sus papás en una moto
El bulevar Adolfo López Mateos quedó cerrada a la vialidad en ambos carriles, en lo que las autoridades ministeriales llevaron a cabo los trabajos de campo en el lugar del accidente.
Otros dos motociclistas sufrieron lesiones de gravedad en la colonia Miguel Hidalgo
En otro accidente, dos jóvenes resultaron severamente lesionados al derrapar la motocicleta en la que viajaban y chocar contra un automóvil.
Los hechos ocurrieron en la avenida Álvaro Obregón y calle Pénjamo en las inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo.
Ambas personas fueron atendidas por el personal de la Cruz Roja Mexicana delegación Sur y debido a la gravedad de las lesiones, después de ser atendidos en el lugar del accidente, fueron trasladados de urgencias a un hospital de la localidad.
En ambos accidentes, las autoridades en vialidad turnaron los hechos a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), autoridad que se encargará de fincar o deslindar las responsabilidades.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Fue así como una racha de accidentes de motociclistas ocurrido en Ciudad Madero dejó como saldo a un joven repartidor de comida rápida que murió en el lugar de los hechos y dos más con lesiones de gravedad.