Momentos de pánico se vivieron en las inmediaciones de la Plaza Laguna de Tampico al resultar una mujer con picaduras de abejas que se encontraban en una de las palmeras del lugar, y esto ocasionó que empleados y clientes de los locales corrieran hasta un lugar seguro para evitar ser atacados.
Los hechos fueron reportados la tarde de viernes en el bulevar Fidel Velázquez y Dr. Alfredo Gochicoa, donde reportaron al número de emergencias que una mujer había sido picada por abejas, y que estas a su vez se dispersaron por varios locales de la plaza comercial, por lo que empleados y clientes se vieron en la necesidad de cerrar las puertas de todos los locales.
La víctima fue llevada a un hospital
En cuestión minutos llegó personal de la Cruz Roja zona sur para atender a la mujer que tenía picaduras en varias partes del cuerpo así como en el rostro, por lo que con extremo cuidado la llevaron a un hospital para su valoración médica, siendo reportado su estado de salud como estable y estará en observación las siguientes horas.
➡ También lee: Luciérnagas, tan importantes como las abejas para la polinización, ¡cuídalas!
De igual forma los Bomberos de Tampico llegaron con equipo especial y comenzaron a desalojar a todas las personas del área del el estacionamiento, además de solicitar a quienes estaban cerca procedieron a retirarse para comenzar con los trabajos a fin de retirar todo el panal que fue ubicado en lo más alto de una de las palmeras de la Plaza Laguna de Tampico.
El aire movió de forma brusca la palmera
Por varios minutos los “tragahumo” llevaron a cabo diversos trabajos para retirar el panal, y por fortuna ya no se reportaron personas lesionadas, despejando así el área después que una mujer fuera trasladada a un hospital.
➡ Te recomendamos: No es la primera vez que un avestruz corre por calles de Tamaulipas, así pasó en Altamira
De igual forma explicaron los Bomberos de Tampico que el aire que se registra durante este viernes a causa de la entrada de un evento de “norte” pudo ser lo que ocasionó que se moviera la palmera de manera brusca ocasionando que las abejas comenzaran a volar hacía el área de la Plaza Laguna provocando momentos de pánico.