En lo que evidencía las ganas de vivir por parte de un bebé, una mujer dio a luz en el baño de su domicilio en la colonia Niños Héroes de la zona norte de Tampico, donde fue auxiliada por personal de la Policía Estatal y socorristas de la Cruz Roja.
Los hechos presuntamente ocurrieron este día en la modesta vivienda, donde la mujer de precaria situación económica con ocho meses de embarazo tuvo el alumbramiento argumentando que había sufrido una caída, aunque otra versión apunta a que habría sido golpeada por su pareja sentimental.
Al sitio arribaron en primer término elementos de la Policía Estatal Acreditable, quienes al percatarse de la situación pidieron el apoyo de la Cruz Roja, para que le dieran los primeros auxilios al infante, quien junto a su madre fueron conducidos a un hospital de la localidad.
Cabe señalar que pese a aparecer su personal en las imágenes que fueron difundidas sobre este hecho, en la base de la Cruz Roja argumentaron desconocer que se había prestado este servicio.