Tantoyuca, Ver., julio 6.— Una mujer dio a luz a bordo de un autobús foráneo a la altura de la terminal de camiones ubicada en el tramo carretero Alazán-Canoas, la cual junto al recién nacido, un varón en perfecto estado de salud, fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil y trasladados a un hospital para su valoración médica.
Los hechos fueron aproximadamente a las 8:40 horas de este jueves, a bordo de un autobús foráneo de la línea Frontera, donde se reportó que una persona estaba en proceso de parto.
Al sitio se trasladaron socorristas para darte los primeros auxilios a la mujer, quien iba en compañía de su pequeña hija.
De acuerdo a los primeros datos, la mujer de nombre Jacinta N, de 24 años, comenzó a tener contracciones y minutos después se le rompió la fuente.
➡️ También te puede interesar: ¿Conoces la fertilidad in vitro? Una opción para concebir un bebé
Los mismos pasajeros solicitaron al operador del autobús detener su marcha para que recibiera atención y por fortuna estaban cerca de la terminal de autobuses de la línea Conexión filial de Estrella Blanca.
Nace un varón tantoyuquense
El proceso de parto demoró unos minutos, dando a luz a un varón en el interior de la unidad motriz con número económico 8493, de la línea Frontera que había salido a las primeras horas de este jueves de la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas.
➡️ Te recomendamos: Bebé de 10 meses se intoxica con fentanilo en Nogales, Sonora
El recién nacido fue reportado con perfecto estado de salud, pero después de llevar a cabo el corte del cordón umbilical ambos fueron trasladados en una ambulancia al Hospital Regional "Dr. Humberto Silva Castillo", de Tantoyuca, Veracruz.
La mamá es originaria de localidad de Agua Dulce, perteneciente al municipio de Ixcatepec.
La paciente declaró a las autoridades que cuando estaban por llegar al municipio de Tantoyuca comenzó a sentir dolores y les informó a los demás pasajeros.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Además, explicó que, aún le faltaban días para tener a su bebé, pero al parecer fueron los constantes movimientos del autobús lo que hizo que empezará con las contracciones y después se le rompiera la fuente.
Aun cuando recibió atención casi de inmediato ya no pudo ser llevada a un hospital y dio a luz a un varón bordo de un autobús foráneo la mañana de este jueves en la zona norveracruzana, sin complicación alguna.