Por causar tremendo escándalo dentro de la Catedral de Tampico, una mujer que padece de sus facultades mentales fue sacada de lugar, esto ante el temor de otra agresión a las imágenes religiosas que ahí se encuentran, como la ocurrida en el altar a la Virgen de Guadalupe, por lo que a manera de prevención se procedió a retirar a la persona del lugar, misma que al ver que iba a ser detenida optó por retirarse.
Los hechos fueron a las 11:30 horas cuando en la base de la Fuerza Tamaulipas, se recibió el informe de que una mujer estaba ocasionando disturbios en el interior del máximo recinto de la fe católica en la zona y por ello acudieron al lugar efectivos de la corporación policíaca, ya que los feligreses temían que fuera a provocar daños a las imágenes religiosas.
Los uniformados llegaron para controlar a la persona quien al ver que iba a ser detenida comenzó a insultar a los oficiales para después enfilarse hacia la salida comenzando a correr hacia la Plaza de Armas.
Los efectivos se quedaron algunos minutos afuera de la Catedral ante la posibilidad de que fuera a regresar esta persona.