Un policía de la Guardia Estatal de Tamaulipas perdió la vida en un enfrentamiento ocurrió en Río Bravo; dos de sus compañeros resultaron lesionados aunado a que se reportó la muerte de dos presuntos delincuentes.
El enfrentamiento armado se registró la tarde-noche de ayer martes, en la cabecera municipal de este lugar.
De acuerdo con las autoridades de Seguridad Pública, el elemento destacamentado en esta frontera fue identificado como Iván Miguel Mijangos. El policía fue llevado herido de gravedad hasta un hospital, sin embargo, perdió la vida.
Estos son los hechos
Según la información preliminar, Iván Miguel Mijangos, murió en el cumplimiento de su deber después que él y su compañero fueron agredidos a balazos por hombres armados.
➡️ Te puede interesar: Guardia Nacional retoma vigilancia del Moralillo en la carretera Valles-Tampico
En ese tiroteo, otro policía más quedó gravemente herido, mientras que un segundo presentó fractura expuesta por caída de la batea de la patrulla al ir al apoyo de sus compañeros.
La emboscada a la autoridad ocurrió con civiles armados, en el Ejido El Triunfo, ubicado en el municipio fronterizo de Río Bravo.
Los agresores viajaban a bordo de una camioneta Toyota Highlander guinda la cual quedó a la orilla de una parcela mientras que otros delincuentes lograron escapar.
Los heridos fueron llevados al Hospital General de esa ciudad y minutos después fueron trasladados a otro nosocomio para su valoración.
Otro grupo de oficiales decomisó el vehículo que minutos antes los delincuentes dejaron abandonada y mediante una grúa fue trasladada hacia las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJT) para continuar con su investigación pericial.
Recrudece la violencia en la frontera
Posteriormente, se reportó una serie de enfrentamientos armados en el municipio de Miguel Alemán que se encuentra en la denominada “frontera chica”, donde se informó que habían atacado a balazos en las instalaciones de la Guardia Nacional (GN).
Por ese acto violento, familias del Mirador y Presidentes, se resguardaron en sus domicilios para evitar hechos que lamentar.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoyaron a los agentes del Estado. Una situación similar se registró en Nuevo Laredo, ciudad fronteriza en la que se registró una agresión a integrantes del Ejército Mexicano.
➡️ También puedes leer: Disparan contra elementos de la Guardia Nacional en la autopista México-Tuxpan
La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Tamaulipas emitieron condolencias por la muerte del policía, Iván Miguel Mijangos.