Un niño y tres adultos, integrantes de una familia que viajaban por la frontera de Tamaulipas murieron al ser impactados por presuntos delincuentes que trataban de huir de la Guardia Estatal.
De acuerdo con la Vocería de Seguridad y Protección Civil de Tamaulipas, hay dos miembros más -un menor y un adulto- de este núcleo familiar heridos.
➡️ También te puede interesar: Localizan restos humanos en centro comercial de Tamaulipas donde dejaron a los 32 migrantes
¿Cómo ocurrieron los trágicos hechos?
Según la autoridad encargada de difundir hechos relevantes de seguridad en el estado a las 13:00 horas elementos de la Guardia Estatal son agredidos con armas de fuego a la altura del Ejido 6 de Enero en Río Bravo lo que derivó en una persecución.
“Lamentablemente, al darse a la huida, el vehículo agresor impactó contra el vehículo particular en el que iba la familia”, precisó la autoridad.
Detalló que en el incidente, se identificaron una Chevrolet Silverado blanca y una Cherokee verde donde viajaba la familia.
“En la Cherokee, lamentablemente resultaron cuatro personas fallecidas (tres adultos y un menor) y dos personas heridas (un adulto y un menor)”, destacó.
El Gobierno de Tamaulipas aseguró que está comprometido a construir la paz para las familias tamaulipecas.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a las familias de quienes lamentablemente perdieron la vida”, añadió.
Presuntos responsables fueron capturados
La autoridad indicó que los dos hombres que viajaban en la Silverado fueron capturados.
“Viajaban con chalecos tácticos y armas largas, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes”, puntualizó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
La Vocería de Seguridad, que por la mañana de este jueves 11 de enero había informado de forma preliminar sobre el accidente de la familia, agregó que la Fiscalía del Estado de Tamaulipas ya realiza las investigaciones.