Un accidente carretero ocurrido esta mañana en Tamaulipas provocó la muerte de 2 menores de edad y una persona adulta, al que se suman 6 personas lesionadas de gravedad.
De acuerdo a los reportes dados a conocer por las autoridades, los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 68 de la carretera Victoria-Monterrey, adelante del poblado de Oyama.
Los testigos refieren que las personas fallecidas son una joven de unos 17 años, un bebé de 2 años y una mujer que viajaba de copiloto.
Heridos quedaron prensados
El accidente ocurrió entre una camioneta marca Honda con placas de Nuevo León y otra GMC con placas de Tamaulipas que derivado del fuerte impacto, los pasajeros quedaron prensados, por lo que fue necesario utilizar la herramienta conocida como “quijadas de la vida” para romper los fierros retorcidos y extraer a los involucrados.
En el lugar se presentaron cuerpos de emergencia como la Guardia Estatal, la Guardia Nacional, además de la Cruz Roja y de personal de Protección Civil.
El área fue acordonada
Las autoridades confirmaron que en una de las camionetas dos menores perdieron la vida, mientras que en otra una persona adulta también falleció; al parecer no utilizaban el cinturón de seguridad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El área estaba acordonada y la circulación afectada por este percance debido a que únicamente está abierto un carril. La unidad general de investigación y servicios periciales llegaron al lugar para realizar los trabajos correspondientes.
Es una temporada de accidentes
Ayer EL SOL DE TAMPICO informó ayer que la volcadura de autobús de pasajeros de la línea ADO que viajaba de Reynosa, Tamaulipas a Orizaba, Veracruz dejó 9 pasajeros lesionados que requirieron ser trasladado a un hospital, entre ellos hay un menor que se encontraba gravemente herido.
➡️ También te puede interesar: Terrible accidente vial en vísperas de la Navidad arroja a 3 personas con lesiones de gravedad
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, informó que el accidente ocurrió en Soto la Marina a la altura del kilómetro 203 de la Carretera Federal 180.
“Personal de la Guardia Estatal de Soto la Marina atendió un reporte del C4 de una volcadura de autobús de la línea ADO que viajaba de Reynosa con destino a Orizaba, Veracruz y cuyo saldo fue de nueve personas lesionadas”, anunció la dependencia estatal.
➡️ Te recomendamos: Dos abuelitos heridos en fuerte choque en la avenida Hidalgo [Fotos]
Las autoridades conminaron a los conductores manejar con precaución, así como respetar los límites de velocidad, debido al alto tráfico para evitar accidentes, como el que ocurrió hoy donde murieron 2 menores y un adulto en carreteras de Tamaulipas.