PÁNUCO, Ver., Abril 22.- Dos jóvenes que disfrutaban de las aguas del río Pánuco frente al malecón Agustín Lara se ahogaron la tarde de este lunes donde el Ayuntamiento instaló como un tipo de alberca sin contar con las medidas preventivas necesarias, así como la falta de vigilancia. Aproximadamente a las 20:15 horas fue localizado uno de ellos (Sergio "N").
Personal de Protección Civil, Bomberos y grupos de auxilio iniciaron la búsqueda de los muchachos que de manera repentina no salieron cuando se encontraban en ese lugar sin las medidas preventivas.
Un acompañante que presenció los hechos indicó que los jóvenes, aprovechando el intenso calor, decidieron introducirse al río Pánuco. Uno de ellos empezó ahogarse, por lo que su compañero trató de auxiliarlo, pero lamentablemente ambos se hundieron en las aguas del río.
Aproximadamente a las 16:30 horas se reportó en el centro de comando y comunicaciones C4 de esta ciudad sobre dos personas que perecieron ahogadas en las aguas del río Pánuco cuando se encontraban bañándose en una alberca que se instaló para las fiestas de Semana Santa.
Personal de Protección Civil Municipal realiza intensa búsqueda en coordinación con pescadores de la zona para rescatar los cuerpos de los jovenes.
Cabe señalar que desde el pasado domingo este tipo de alberca que fue instalada en el río Pánuco, no contaba con las medidas preventivas que marca la Ley de Protección Civil, ni las autoridades municipales no enviaron a elementos que vigilaran ese lugar.
Según testigos, relatan que los muchachos se encontraban pescando en la alberca instalada en el malecón, siendo identificados con el nombre de Sergio González, residente de la calle 21 de Marzo de la colonia Revolución Mexicana y Crisóforo Tovar, este último de la colonia San Martín.