Pueblo Viejo, Ver., Agosto 15.- Trágica muerte tuvo un trabajador de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Pueblo Viejo, cuando fue aplastado por un talud de tierra, cuando realizaba la reparación de una fuga de agua potable de una de las líneas que resultó afectada por la excavación que realizó una empresa particular que laboraba para Grupo Ibarra.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior informó el director de CAEV profesor José de Jesús Martínez Suárez, quien dijo esto sucedió la tarde del sábado cuando la citada empresa particular realizó una excavación en la zona aledaña a la tienda SuBodega, trabajos de los que no informó a la dependencia estatal encargada del agua debido a las líneas que existen en ese lugar.
Dijo que aproximadamente a las 17:00 horas la maquinaria utilizada para la excavación de lo que parece ser un dren de aproximadamente 2 metros de peofundidad, afectó la tubería de CAEV y provocó la fuga de agua, de la que recibió reporte de parte del titular de Protección Civil, solicitando el apoyo para el cierre de válvulas para la reparación del desperfecto.
El funcionario dijo que personal de la empresa responsable se haría cargo de la reparación, pero por tratarse de material milimétrico no encontrarían fácilmente los repuestos para tal objetivo, por lo que personal de CAEV fue enviado y cuando estaban a punto de concluir, sobrevino el accidente al desprenderse una de las paredes de tierra de la excavación que cayó sobre dos trabajadores.
De inmediato los que ahí se encontraban intervinieron y lograron sacar con vida a uno de los trabajadores de nombre Daniel, qué fue llevado de inmediato a un hospital para ser atendido, mientras que el otro, al que identificaron como "Matamoros" pereció debido a la cantidad de tierra que cayó sobre él.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Investigadora, así como personal de la Fiscalía de Veracruz de Pánuco, para tomar conocimiento de lo sucedido y efectuar el levantamiento del cuerpo para la autopsia de rigor.
José de Jesús Martínez Suárez, dijo que se fincarán
responsabilidades legales contra la empresa que realizaba la excavación, a Grupo Ibarra, por realizar excavaciones sin previo aviso a CAEV y el daño a la tubería de la dependencia.
Además de sostener una reunión con representantes de la tienda, en la que estarán presentes también los delegados sindicales de CAEV, el director de Protección Civil y el titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.