Un militar y un delincuente murieron en una balacera ocurrida en la zona denominada “la frontera chica” de Tamaulipas.
Pese a que autoridades como la Vocería de Seguridad del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General de Justicia no han emitido información sobre este hecho, el gobierno de Miguel Alemán confirmó el hecho.
"El presidente municipal (de Miguel Alemán), Ramiro Cortez, lamenta profundamente el sensible fallecimiento del subteniente Víctor Manuel Cruz Jiménez", publicó el Ayuntamiento en su página de Facebook.
"Perdió la vida este sábado en cumplimiento de su deber, luchando con honor, valor y lealtad en la construcción de la paz y la tranquilidad de las familias de Miguel Alemán", agregó junto con la condolencia.
De acuerdo con información preliminar, el mando fue llevado al hospital de este municipio que comparte frontera con Estados Unidos, aunque no fue posible salvarle la vida.
Miguel Alemán ha padecido eI éxodo por la violencia
Los enfrentamientos, persecuciones, secuestros y homicidios que desde hace una década se registran en el municipio tamaulipeco de Miguel Alemán ha propiciado que al menos 10 mil personas hayan abandonado este lugar que se ubica en esta frontera
El alcalde panista informó que actualmente este municipio tiene 27 mil habitantes con una población flotante de tres mil, cifra que se queda corta para las proyecciones que se tenían.
Te puede interesar: Tamaulipas contará con 39 'compañías' de la Guardia Nacional, ¿por qué reciben este nombre?
“Hay 30 mil personas viviendo en Miguel Alemán a estas alturas si hubiera tranquilidad, si no hubiera pasado lo que pasó en el 2010 yo creo que Miguel Alemán estaría arriba de 40 mil habitantes”, reveló.
Destacó que la presencia de las fuerzas armadas en lugares estratégicos ha generado que algunas personas retomen la confianza de regresar a Miguel Alemán.
“En Miguel Alemán hay tres colonias que fueron punto rojo por mucho tiempo; es la colonia Presidentes, Mirador y Montebello en esas 3 colonias mucha gente se tuvo que salir”, reconoció.
También puedes leer: Tamaulipas y Semar unen fuerzas por la protección de especies marinas
Señaló que ante la emergencia de contar con un lugar para concentrar los elementos fue necesario habilitar una iglesia como destacamento.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
“Afortunadamente, antes de que se fuera el gobierno -panista- anterior se acciono un total de 198 elementos de policía estatal y de Sedena y nosotros apoyamos para establecer ahí un módulo un destacamento una iglesia nos prestó su instalación”, indicó el alcalde de Miguel Alemán, cuyo gobierno lamentó la muerte del militar acontecida en la frontera chica de Tamaulipas.