De luto quedó una familia en el nuevo centro de población ejidal Ponciano Arriaga, luego de que un joven de apenas 21 años de edad se metiera a nadar a la presa Don David donde se sumergió para ya no salir a flote perdiendo la vida.
Según el reporte de las autoridades policiacas los hechos acontecieron la tarde del miércoles cuando reportaron el hallazgo de una persona sin vida en la presa Don David del ejido Alfredo Bonfil del NCPE Ponciano Arriaga, el cual había sido localizado por su hermano de apenas 15 años de edad de nombre Pedro.
Al llegar al lugar de los hechos elementos de seguridad pública del estado con base en Ponciano Arriaga lograron visualizar el cuerpo del ahora occiso a media presa, por lo que procedieron a sacar el cadáver del infortunado joven quien en vida llevara el nombre de Jesús de León, de 21 años de edad, con domicilio en el mismo ejido.
Trascendió por parte de sus familiares que el joven sufría de esquizofrenia y que constantemente tenía delirios, además de que visitaba mucho la presa Don David para refrescarse del intenso calor, sólo que esta última vez el destino quiso que ya no regresara a casa.
El cadáver del joven ebanense fue trasladado al sistema forense para que se lleven a cabo los estudios de ley para determinar si murió ahogado o si se trata de algún asesinato, como ha ocurrido en otras ocasiones.