El humo que emanaba del interior de una joyería ubicada en el centro de Tampico, movilizó a personal del cuerpo de Bomberos y elementos de otras corporaciones, quienes luego de una revisión verificaron que todo derivó por el calentamiento en el compresor de un minisplit, sin que hubiera riesgo de incendio.
La movilización se dio la tarde de este jueves en el referido negocio ubicado en calle Benito Juárez, entre Salvador Díaz Mirón y Emilio Carranza, lugar en el que se congregaron además decenas de curiosos para ver el accionar de las autoridades.
El reporte a la base de Bomberos realizado por comerciantes aledaños, fue que del interior de la joyería que permanecía cerrada salía humo, por lo que de inmediato se movilizó al lugar la motobomba con varios elementos del sector centro.
A su llegada los tragahumo, a quienes elementos de la Guardia Nacional, de la Dirección de Vialidad y Policía Estatal auxiliaron, verificaron que ya no salía el mencionado humo de local, por lo que procedieron a hacer una revisión apoyados para ese instante por la encargada del negocio.
Los bomberos verificaron que todo se debió al sobre-calentamiento del compresor en un minisplit que se había quedado prendido, verificando que ya no existía riesgo de incendio en el lugar y que los daños materiales provocados por este incidente fueron mínimos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí