Mortal accidente resultó con saldo de tres hombres muertos al ser impactado el vehículo en el que viajaban por un autobús de transporte público sobre la Avenida Miguel Hidalgo y Rotaria, el cual provocó la intensa movilización de los cuerpos policíacos y de auxilio que realizaron intensas maniobras para sacar a los cuerpos que estaban prensados, mientras que el conductor de la unidad de transporte público fue detenido y consignado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
El informe de la Secretaría de Tránsito de Tampico explica que los hechos fueron a las 22:50 horas de este jueves, cuando la unidad Nissan March, color rojo, de reciente modelo, venía a gran velocidad sobre la primera arteria de norte a sur, ya que huía de un percance automovilístico a la altura de la colonia El Charro pasándose los altos del semáforo.
Al llegar a la Avenida Rotaria su operador da vuelta a su izquierda intentando ganarle el paso a un autobús de transporte público, el cual lo impacta y proyecta contra el semáforo de ese lugar, muriendo de forma instantánea sus tres tripulantes, todos masculinos de entre 35 a 40 años de edad.
Uno de los cuerpos quedó con la mitad de fuera de la unidad motriz, mientras que los otros dos entre los fierros retorcidos al ser convertido en chatarra tras el choque que provocó la movilización de personal de la Cruz Roja, Bomberos, Tránsito, Policía Investigadora, Fuerza Tamaulipas y Unidad de Servicios Periciales.
Por más de dos horas personal de la benemérita institución llevó a cabo maniobras para sacar los cuerpos con el apoyo de equipo hidráulico, mientras las autoridades policíacas retiraban a decenas de curiosos que llegaron al percatarse del fatal accidente.
LLEGAN FAMILIARES
Desgarradoras escenas se vivieron en el lugar cuando familiares de los occisos arribaron y vieron cómo quedó el vehículo particular, incluso una mujer se desmayó y otras cayeron en una severa crisis de la impresión.
DETIENEN AL CONDUCTOR DEL CAMIÓN
Por su parte, agentes de la Secretaría de Tránsito de Tampico detuvieron al operador del autobús de transporte público, el cual fue trasladado a la base de la corporación y se consignó ante el Ministerio Público hasta esclarecer los hechos.
Fue cerca de las 02:00 horas que se logró sacar los cuerpos de las infortunadas personas, para lo cual se cortó el capacete del coche y con el apoyo de grúas se jaló el automóvil que prácticamente estaba incrustado en el camión de pasajeros para así extraer los cadáveres y personal de la Unidad de Servicios Periciales tomara conocimiento de los hechos y de inmediato se levantaran los cuerpos a fin llevarlos a las instalaciones del Semefo.
Luego de ello se retiraron los vehículos colisionados y se procedió a realizar trabajos para retirar el semáforo que estuvo a punto de venirse a bajo, labores que duraron hasta la mañana del viernes.