SAN FERNANDO, Tamaulipas (OEM-Informex) Una persona sin vida y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un mortal accidente carretero entre un automóvil particular y tres pipas; dos de ellas cargadas con diésel y otra con gas L.P.
El accidente se registró a las 05:00 horas en el kilómetro 191+950 de la carretera federal Victoria-Matamoros a la altura del ejido Ruiz Cortines del municipio de San Fernando, donde se vieron en la necesidad de tener que cerrar la circulación de los cuatro carriles ante el riesgo de una contingencia mayor por el derramamiento de combustible que transportaba una de las pipas.
Desde las 06:30 horas se cerró la circulación de unidades de fuerza motriz en ambos sentidos del lugar del accidente al realizarse maniobras para los trasvases del combustible –diésel- de dos pipas de doble remolque y otras de gas LP, así como para retirarse las unidades de fuerza motriz.
Entre los hierros retorcidos del automóvil Ford Focus, color rojo, con placas del estado de Tamaulipas, quedó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino hasta el momento no identificado, de entre 25 a 30 años de edad, de complexión delgada, cabello corto y portaba una playera color gris a rayas, un short color azul de cuadros.
Por más de 40 minutos personal de Protección Civil y Bomberos, realizaron diversas maniobras utilizando las quijadas de la vida para extraer el cuerpo de la persona fallecido que se encontraba prensado en el carro que conducía, al cual del fuerte impacto se le desprendió el motor que fue a quedar metros adelante.
Las pipas quedaron atravesadas sobre la cinta asfáltica y por ello se llevaron a cabo diversas maniobras para retirarlas con extremo cuidado y evitar el riesgo de alguna explosión, situación que duró hasta el medio día.