Los funcionarios públicos que hayan llegado a un puesto por propuesta del partido Morena deberán donar 10% de su salario, y no el 50% como lo habían planteado de manera inicial.
El presidente estatal del Consejo de Morena en Tamaulipas, Antonio Leal Doria, aseguró que “antes era el 50% ahora es el 10%, lo redujeron a partir del Congreso Nacional -realizado en agosto 19- ahí se planteó esa situación y se modificaron los estatutos”.
La donación salarial será del salario neto “ya que existe una nueva ley de remuneraciones y no se contemplan las compensaciones es el salario nada más”.
Continuó que “todos los que hayan llegado por Morena tienen la obligación de participar con el 10% de su salario, tanto los presidentes municipales, síndicos y regidores, diputados y senadores, que sean de Morena va a ser integrado para la construcción de escuelas”.
Leal Doria aseguró que en la designación de candidaturas para el próximo proceso electoral se ponderará a militantes del partido “en ese sentido se reforzaron los estatutos en el Congreso Nacional pasado para que la militancia original de Morena acceda a las candidaturas”.