Reynosa, Tam.-Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en los Puentes Internacionales de Hidalgo y Anzaldúas, se apoderaron de dos millones 400 mil dólares en supuesta metanfetamina y cocaína junto con 36 mil 600 en moneda estadounidense no declarada en cuatro incidentes separados, no relacionados.
"Nuestros oficiales en Operaciones Aduaneras de CBP tienen la tarea de hacer cumplir numerosas leyes y regulaciones y evitar que las drogas peligrosas ingresen a nuestro país está en la parte superior de la lista," dijo el Director de Puerto Carlos Rodríguez, Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzaldúas.
La serie de interceptaciones comenzó el 7 de Febrero de 2020 después de que un oficial de CBP en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa remitiera un vehículo compacto conducido por un hombre de 45 años del General Bravo, Nuevo León para su posterior inspección. El examen secundario dio lugar al descubrimiento de ocho paquetes que pesaban 17.63 libras (8 kg) de supuesta cocaína escondidas dentro del automóvil.
El 10 de Febrero, oficiales de CBP que trabajaban en el Puente Internacional Anzaldúas arrestaron a un hombre de 37 años de Río Bravo, Tamaulipas, México después de descubrir que llevaba 36 mil 600 en moneda estadounidense que no declaró adecuadamente.
El 12 de Febrero, una mujer de 39 años de Reynosa, Tamaulipas llegó al Puente Internacional de Hidalgo en un SUV Ford Escape 2011 color plata y fue referida para un examen secundario. Los oficiales de CBP que realizaban la inspección utilizaron un (equipo canino), para ayudar y, en última instancia, los oficiales descubrieron 12 paquetes de supuesta cocaína escondidos dentro del SUV. Estos narcóticos que pesan 33 libras (14.94 kg) tienen un valor de calle de 254 mil dólares.
Por último, el 14 de Febrero, un hombre y una mujer, ambos de 25 años de Fresno California llegaron al Puente Internacional Anzaldúas en un SUV color plata Ford Expedition 2003 y después de una inspección secundaria exhaustiva, los oficiales de CBP descubrieron paquetes de presuntos narcóticos escondido dentro del tanque de gas del SUV. Los seis paquetes extraídos resultaron ser supuestas metanfetaminas líquidas con un peso de 119 libras (54.02 kg) con un valor de calle de dos millones de dólares.
CBP OFO se apoderó de todos los narcóticos, la moneda, los vehículos utilizados y detuvo a todos los viajeros involucrados en los intentos fallidos de contrabando. Agentes con la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) continúan con estas investigaciones.