Reynosa, Tamps., Marzo 30 (OEM-Informex).- Elementos del Ejército Mexicano repelieron una agresión con armas de grueso calibre, perdiendo la vida en la balacera cinco presuntos delincuentes, entre ellos una mujer.
Los efectivos castrenses desarrollaban labores de reconocimiento en la frontera chica en el estado de Tamaulipas, zona considerada de alto riesgo ante la presencia de grupos del crimen organizado.
Reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) establecen que el hecho ocurrió en el municipio de Miguel Alemán, la madrugada del martes 29 de marzo.
En el sitio se reportó una agresión a elementos cuando desarrollaban operativo de rutina, proveniente de una camioneta Toyota blanca, en marcha con armas de grueso calibre.
Los soldados repelieron la agresión, comenzando una persecución y balacera por varios kilómetros de la carretera.
MUEREN CINCO PRESUNTOS DELINCUENTES
En el sitio murieron cinco sujetos, entre ellos uno identificado como "El Tilín", quien tenía a su cargo un grupo de halconeo de "Los Metros", al mando de otro sujeto que se hace llamar "El Primito", que operan en esta zona de Tamaulipas.
La camioneta que tripulaban los maleantes terminó impactada contra un establecimiento de billares denominado "L. A. Billares", cuyo negocio resultó dañado con múltiples impactos de balas, asimismo la taquería “El Boulevard".
Los militares descendieron sus vehículos y posteriormente acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes y dieron aviso al Ministerio Público (MP) en esa localidad.
La circulación fue cerrada por varias horas por elementos militares que esperaban la llegada de las autoridades ministeriales.
Peritos de la Unidad Regional de Servicios Periciales hicieron las diligencias y levantaron los cuerpos para llevarlos a la morgue del municipio de Miguel Alemán para la necropsia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
REFUERZAN LA SEGURIDAD EN EL NORTE DE TAMAULIPAS
Desde estos hechos han reforzado la seguridad para resguardar a la población civil en esa frontera, por lo que elementos de la Policía Estatal se han sumado a los operativos en el norte de Tamaulipas.