REYNOSA, Tamaulipas (OEM-Informex).- Un militar resultó herido al ser atacado por integrantes de un grupo delictivo cuando efectuaban recorrido de vigilancia por calles del fraccionamiento Bugambilias, desatando la persecución de las autoridades en contra de los agresores por varios sectores de esta ciudad fronteriza.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, los hechos ocurrieron la tarde de este martes en el referido sector de la ciudad de Reynosa, cuando personal del Ejército Mexicano efectuaba el reconocimiento terrestre en el fraccionamiento Bugambilias, en donde un grupo de desconocidos abrió fuego en contra del personal castrense, hiriendo a un militar.
La agresión fue repelida por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, iniciando la persecución por varios sectores de la ciudad, sumándose al apoyo el personal de la Fuerza Tamaulipas.
Se determinó que en la búsqueda se logró asegurar una camioneta Chevrolet Silverado, color blanco, localizando en su interior armas y equipo táctico.
En tanto que el militar herido fue llevado de urgencia al hospital materno infantil en donde fue atendido.