Nuevo Laredo, Tam.- Pese a la apertura para el ingreso a Estados Unidos mediante asilo político, continúa la migración y el arresto masivo de ilegales que buscan vivir en ese país.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Durante un fin de semana, la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo frustró tres intentos de tráfico de personas en sus puestos de control y detuvo a 230 personas en medio de bajas temperaturas.
Desde el 19 de febrero hasta el 22 de febrero, se detuvo a personas que intentaron utilizar tracto camiones para ingresar a Estados Unidos, decenas de ellos proceden de países de Brasil, México, Guatemala, El Salvador y Honduras.
En cada incidente, la vigilancia de los agentes, junto con los caninos del servicio, frustraron estos intentos. Se descubrió que todas las personas ocultas estaban presentes ilegalmente en los EE. UU.
En los tres hechos, las personas junto con los conductores, todos ciudadanos estadounidenses, fueron arrestados en espera de una mayor investigación. La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se apoderó de los tractores y remolques.
La mayoría de las personas no usaban equipo de protección personal (EPP). Todos fueron examinados médicamente y se les proporcionó EPP. Ninguno requirió atención médica.
A pesar de la amenaza de la pandemia por Covid-19, los contrabandistas continúan mostrando poca o ninguna consideración por la seguridad de nuestra nación al contrabandear indiscriminadamente criminales y criminales convictos en el país.