El estado de Texas planea hoy jueves aplicar la pena de muerte a un mexicano acusado de asesinar a su familia.
Se trata de Anel Rivill Ochoa, de 47 años de edad, a quien se espera a las 18:00 horas de hoy suministrar una dosis letal de sedante en la prisión de Huntsiville, condado cercano a Houston.
Fue el domingo 4 de febrero del 2002, hace 18 años, que Rivill Ochoa presuntamente pidió dinero a sus esposa para poder comprar sustancias ilícitas a las que era adicto.
Las ingirió pero quedó insatisfecho, por lo que volvió a su hogar en el que se encontraba su familia, se dirigió a su habitación de la que tomó un arma de fuego que accionó contra varios integrantes privándolos de la vida.
Una hora después del multihomicidio Rivill Ochoa fue detenido intentado retirar dinero en un cajero de una de las cuentas de su esposa.
Su defensa argumentó que el sujeto tenía un delirio por drogas siendo poseído por el diablo, aún con su argumento Abel fue sentenciado a pena de muerte en el 2004.
MÉXICO DEFIENDE DERECHOS DE LATINOS EN E.U.
Posterior al polémico multihomicido la comunidad internacional de justicia ordenó considerar los casos de 51 mexicanos condenados a muerte en E.U argumenta to que se les violó sus derechos a solicitará asistencia legal a su país.
Por ello el Gobierno de México y expertos de la Naciones Unidas en Derechos Humanos presionaron al estado de Texas para suspender ejecuciones a mexicanos, pero las recomendaciones fueron ignoradas.