Lamentable accidente se registró la noche del lunes en la carretera Tampico-Valles, a la altura de la colonia Morelos de Tampico, en donde un pequeño de apenas 12 años de edad perdió la vida al ser arrollado por meteórico automóvil de la ruta Tampico-Morelos-Moralillo.
Estos hechos que enlutaron a una familia se registraron a las 21:00 horas en la mencionada vía, casi esquina con la calle Jesús García, a la altura de la cancha de pasto sintético del mencionado sector, donde presuntamente el ahora fallecido jugaba futbol con otros menores.
El pequeño fue identificado con el nombre de Jonathan “N” de escasos 12 años de edad y quien era cariñosamente conocido en el barrio de la colonia Morelos como “mini Messi”, por sus dotes destacadas en el manejo del balón en el deporte de las patadas, truncando así sus aspiraciones a jugar este deporte en el máximo circuito de México.
El cuerpo del pequeñito quedó tendido a escasos centímetros del camellón de la carretera Tampico-Valles, y coincidentemente con el sobrenombre con el que se le conocía, vestía, al momento del accidente que le costó la vida, la playera del equipo Barcelona.
Al lugar del accidente arribaron familiares del pequeño “mini Messi” donde se observaron desgarradoras escenas de parte de la madre del menor que no daba crédito a lo que sus ojos veían.
El vehículo responsable de este accidente donde murió el menor es un automóvil Nissan March, color blanco con franja gris de la ruta Tampico-Morelos-Moralillo, cuyo conductor al ver la magnitud del percance emprendió veloz huida para evadir su responsabilidad y dejó estacionado el vehículo en la esquina de las calles Dr. Joaquín Castilla y Privada Paz en la colonia Cascajal, donde fue ubicado minutos después por agentes de la Secretaría de Tránsito de Tampico.
De acuerdo a versiones de varias personas que estaban en ese lugar, el menor fallecido y otros pequeños decidieron cruzar la transitada vía en busca del balón con el que estaban jugando, el cual habían pateado con fuerza y cruzó el cerco de la cancha en dirección a la carretera.
En el lugar del accidente hicieron acto de presencia paramédicos de la Cruz Roja de Tampico, quienes confirmaron que el menor ya no presentaba signos vitales.
Llegaron también elementos de la Policía Estatal, de la Gendarmería de la Policía Federal, así como agentes de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense de la PGJT, para tomar conocimiento de lo sucedido.