Menor hospitalizada a causa de pastillas que le dio una compañera

Con síntomas de intoxicación, deshidratación, dolor de huesos y cabeza ingresó al Hospital Civil de Madero una menor de diez años de edad

Antonio Sosa

  · viernes 15 de marzo de 2019

Con síntomas de intoxicación, deshidratación, dolor de huesos y cabeza ingresó al Hospital Civil de Madero una menor de diez años de edad que tomó pastillas que una compañera de clase le dio para crecer, en el turno vespertino de una primaria de Ciudad Madero.

La señora Yessenia González, madre de la menor Evelin N, aseguró que el hecho se registró el lunes cuando su hija llegó a casa procedente de la escuela “Francisco I. Madero”, ubicada en el sector Los Pinos de Ciudad Madero, y se desvaneció.

Los síntomas se agravaron comenzando a registrar expulsión de saliva, vómito, diarrea, dolor de cabeza y huesos, por lo que la madre le preguntó qué había ocurrido.

Fue hasta que revisó la mochila que encontró unas pastillas que la menor asegura le dio una compañera de escuela para crecer, recomendándole que tomara una en la mañana y otra en la noche.

La llevó a un médico particular y sólo le dijeron que era un virus, se dirigió el martes a la escuela y le aseguraron que la niña había comido demasiados dulces pero el vómito y la diarrea no cesaron.

Así pasó el miércoles hasta que la noche del jueves de nuevo la internaron en el Hospital Civil de Ciudad Madero.

Este viernes la madre aseguró que “la tienen en el hospital, me dijeron que venía deshidratada”.

Hasta el momento no se ha establecido de qué son las pastillas, la escuela asegura no tiene responsabilidad en el incidente y los padres de la menor que le entregó las pastillas no se han responsabilizado de los gastos.

La pequeña Evelin permanece hospitalizada y seguirá en observación en el nosocomio maderense.

TEMAS