Autoridades del DIF Municipal y Fiscalía, investigan la violencia en contra de un menor de edad por parte de dos mujeres en el fraccionamiento Canarios de Altamira, quienes presuntamente lo insultaron, golpearon y no conforme, hasta lo amarraron a un poste.
Francisca Artega Hernández, procuradora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la urbe industrial, manifestó que el caso ya fue denunciado por los familiares de la víctima ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT).
“Tenemos conocimiento que ya existe una denuncia y es en este momento cuando la familia debe acudir a la autoridad para dar seguimiento al trámite”, indicó.
“No tenemos el dato de que exista algo que se llama flagrancia sino la forma de actuar de policía sería completamente distinta”, añadió.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los hechos ocurrieron durante la tarde del jueves en este sector; aparentemente el joven de 14 años pidió unos tacos y por hacerle falta cinco pesos a la hora de pagar fue víctima de la agresión por parte de dos adultas.
➡️ Te puede gustar: Buscan a norteamericana desaparecida en frontera de Tamaulipas
Informó que esto fue difundido a través de un video difundido a redes sociales, en donde se ve cómo las agresoras lo tenían sometido contra el piso, mientras una de ellas le da una patada en la cabeza que lo hace rebotar en el pavimento y además, lo amarraron a un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
DIF ya investiga este caso de violencia
Destacó que el trámite de la denuncia continuará conforme a derecho, mientras tanto, están a la espera de las acciones a seguir para integrar al infante a una de las áreas del sistema DIF con el fin de que cuente con un asesoramiento encaminado a que tenga una vida plena.
➡️ También lee: Se casan en ceremonia colectiva nueve personas privadas de su libertad en Tamaulipas
“Para ejercer todas las acciones legales que correspondan y si existieran responsables se procederá a sancionarlos, pero será la autoridad judicial quien se encargue de las investigación”.
La funcionaria del DIF de Altamira, concluyó que es el primer caso de extrema violencia en lo que va la actual administración, por lo que estarán investigando a fondo este hecho en donde un menor de edad fue amarrado a un poste por dos mujeres adultas.