Con golpes en diferentes partes del cuerpo que ameritaron suinmediato traslado a un hospital de la localidad, resultó un niñode apenas 9 años de edad al ser atropellado por una camionetadoble cabina, conducida por un joven que argumentaba no haberpodido esquivar al niño por que éste se atravesó corriendo,mientras familiares del infante lo señalaban de circular a excesode velocidad.
En la oficina de peritos de la Dirección de Vialidad deTampico, se dio a conocer que el accidente se produjo a las 19:15horas sobre la calle Venustiano Carranza, entre Dr. Alfonso G.Alarcón y Dr. Carlos Canseco de la zona centro de Tampico.
Decenas de vecinos se congregaron en dicho punto al seratropellado el niño Pedro Antonio de 9 años, quien junto a unamigo también menor se dirigía a su casa cuando lo impactó lacamioneta Ford Lobo, doble cabina, color blanco, placas decirculación WN-44-429 del estado de Tamaulipas.
Te puede interesar:
La unidad motriz era conducida sobre la calle Carranza por eljoven José Manuel Ríos Trejo, quien relató a las autoridades quecirculaba a baja velocidad cuando repentinamente el niño cruzósin tomar las debidas precauciones y él nada pudo hacer por evitarel impacto.
Contrario a esta versión, la madre del menor aseguraba que launidad motriz era guiada a velocidad mayor de la permitida, pese aque en el sitio los oficiales de tránsito no encontraron huella defrenado sobre el pavimento.
Los socorristas de la Cruz Roja le brindaron los primerosauxilios al niño que sufrió herida abrasivas en pierna, cara y unbrazo, además de que muy asustado lloraba sin control, siendo deinmediato trasladado al Hospital Civil “Dr. Carlos Canseco”, entanto el personal de vialidad procedía a la detención delconductor de la camioneta0 a fin de deslindarresponsabilidades.
Lee también: