En un arranque de ira, un menor de 10 años del quinto grado de primaria, activó la alerta de la escuela “5 de Mayo” de la colonia Americana, al señalar que atentaría contra su maestra y sus compañeros del salón.
La directora del plantel educativo Elía María Solís Burgos, señaló que al percatarse de esto, de inmediato habló con la madre del menor para determinar las causas que originaron esas declaraciones.
Refiere la plática del menor con sus compañeras de clases, ocurrieron la semana pasada iniciando una serie de actividades enfocados en el infante para el manejo de ira.
“El niño tiende a agredirse, él da puñetazos en la pared, en una ocasión se pegó la cabeza en la pared, yo ya había tomado cartas en el asunto, había redactado una carta de hechos, ahí la mamá se había comprometido a llevarlo con psicólogos”
Solís Burgos, explicó que la conclusión fue que el menor dejaría su mochila en el plantel educativo para evitar que en algún momento dado pudiera llevar algún tipo de arma, aunque dejó en claro que solo fue una plática con sus compañeros.
Detalló que el acta de hechos fue enviado a la capital del estado, sin embargo la maestra mencionó que en la actualidad no existe algún protocolo que se pudiera implementar en casos en donde no ha ocurrido nada.