La familia de Cinthya, mujer asesinada en Matamoros el pasado 24 de noviembre, un día antes del Día de la Violencia Contra la Mujer, aseguró que ella había intentado denunciar a su ex pareja, no obstante, fue ignorada.
La madre de Cinthya, que tenía 26 años de edad, relató que su hija se encontraba separada de Carlos, presunto feminicida, con quien había procreado a sus tres hijos.
También puedes leer: Violencia obstétrica: Me cortaron dos veces para que un practicante aprendiera
Aseguró que hace dos semanas se presentó ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) para exponer que era víctima de violencia aunque fue ignorada con el argumento de que no llevaba golpes.
“Hasta que están muertas es cuando presenten atención, ella salió a las 6:30 a dejarle a los niños a la abuela y él se le subió a la camioneta para comprar leche a la niña y ya no regresaron”, denunció la mamá.
Aseguró que la familia trató de comprobar que el presunto asesino es un hombre violento.
“Hace 15 días fui y dijeron que no procedió la demanda porque no llevaba golpes, incluso él -Carlos- agredió al papá de Cynthia, ¿qué es lo que quieren? Así terminan las muchachas", enfatizó.
Llevaban más de un año separados
Cinthya se había separado de Carlos hace más de un año debido a que sufría de violencia física y psicológica; el sábado se encontraron cuando ella llevaba a sus 3 niños, de 12, 9 y 1 año 8 meses de edad, de visita con la ex suegra.
La última vez que se le vio a Cinthya fue cuando se fue con su ex pareja para hacer unas compras.
“Marqué a las 10 y no me contestó y amaneció y nada, me llamó la de él y le dije que ella había salido a dejarlo a los niños y no regresó, la mamá dijo que lo iba a entregar”, destacó.
También puedes leer: Feminicidio de Estefany: a la joven madre le quitaron la vida en Altamira
Relató hasta el domingo cuando se enteró que su hija fue encontrada sin vida en la casa de Carlos, al parecer, fue asfixiada.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
El velorio de Cynthia se realizó ayer en su ciudad de residencia Matamoros, Tamaulipas, según la información preliminar el presunto responsable fue aprehendido el domingo por lo que los familiares y amigos de esta mujer, esperan la vinculación a proceso como feminicidio.