La fronteriza ciudad de Matamoros, al norte de Tamaulipas, amaneció este domingo bajo fuego al registrarse al menos 16 bloqueos y quemas de unidades.
Durante la mañana de este día se han reportado detonaciones y unidades incendiadas en varios puntos de esta zona limítrofe con Brownsville, Texas, así como bloqueos por presuntos integrantes de grupos criminales en el acceso a la autopista Matamoros-Reynosa y la carretera Matamoros-Ciudad Victoria.
HUBO 16 BLOQUEOS
De acuerdo con fuentes de gobierno, a las 7:00 horas de este domingo se reportó que personas hicieron bloqueos en 16 puntos de la ciudad de Matamoros, por lo que quemaron un autobús de pasajeros, un tráiler y un automóvil, así como llantas y palos.
Dos horas después, según los reportes, las vialidades ya habían sido despejadas; no se ha informado sobre muertes o heridos.
Se desconoce el motivo de los bloqueos, aunque no se ha confirmado, se presume que la captura de un cabecilla pudo haber detonado la movilización.
Pese a que algunas personas aseguraron haber escuchado detonaciones, las fuentes de gobierno señalaron que no se informó sobre enfrentamientos.
Hasta el momento, el Consulado de Estados Unidos en Matamoros @USCGMatamoros no ha emitido alertas, así como lo hizo la oficina homóloga en Nuevo Laredo cuando se registraron hechos de violencia en la ciudad.
Mientras tanto, usuarios de redes sociales compartes fotografías de los vehículos quemados y las vialidades obstruidas
LA VIOLENCIA REGRESÓ
La noche del pasado 22 de octubre, Matamoros vivió una jornada violenta de bloqueos y enfrentamientos que dejó a al menos una persona civil sin vida.
➡️ Te recomendamos: Persecuciones y balaceras se viven en Reynosa
En aquella ocasión, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas, informó que en la refriega murió Ariel Treviño Peña y/o, Javier Enrique Hernández Gutiérrez y/o Francisco Hernández Martínez, alias “El Tigre”, a quien de acuerdo con datos de inteligencia se ubica como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones de esta organización criminal.
Este hombre, considerado jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso, era buscado por el Gobierno de Tamaulipas y por agencias de Estados Unidos.
Hasta el momento, las autoridades no han informado qué pudo ocasionar que esta ciudad de Matamoros amaneciera bajo fuego.