Una cornisa ubicada sobre la calle Fray Andrés de Olmos, entre Altamira y Emiliano Carranza, en el primer cuadro de la ciudad sufrió un desperfecto.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por lo que las autoridades de inmediato intervinieron la zona para acordonar y evitar que las personas circulen por debajo de esta estructura, que al parecer podría venirse abajo, ya que presenta una inclinación y tendrá que ser revisada para evitar algún incidente.
El encargado del despacho de la unidad municipal de Protección Civil en Tampico, Eduardo Morales, comentó que el departamento técnico de la empresa a quien pertenece el edificio, fue quién reportó que la saliente que se estaba inclinado hacia un lado y a su vez fue comunicado al área de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, quienes en conjunto con especialistas van a verificar en qué situación se encuentra esta marquesina.
Comentó que se iniciarán trabajos para apuntalar la marquesina y "evitar que se desplome, mientras tanto ya quedó el área totalmente delimitada para que las personas no pasen por abajo de esta estructura y corran un inminente riesgo".
"Además, se solicitó el apoyo al departamento de tránsito para crear un acotamiento y las personas que caminan por la calle puedan transitar sin peligro", aseveró.
Expresó que van a realizar un análisis estructural de la marquesina para determinar cuáles pueden ser las acciones y solucionar esta situación de peligro, puede ser que se haga una remediación o determinar si la marquesina es de alto riesgo y debe ser demolida.
"Con base al informe del perito, se estará trabajando en el inmueble. Por lo pronto se realiza una acción emergente para evitar el desplome de la cornisa".
Agregó que los empresarios han tenido una buena respuesta hacia los lineamientos que se marcó por parte de la autoridad, para reportar este tipo de situaciones, "solicitando el apoyo los responsables del comercio que ocupan locales en este inmueble y será en fechas próximas cuando se termine las acciones a seguir sobre las condiciones del edificio y que no existan posibles riesgos".