Durante este periodo vacacional se registró un caso de agresión de mapache a una turista en el área de las escolleras de playa Miramar en Ciudad Madero, donde una menor resultó con lesiones al ser mordida por el animal.
Raúl Chao Gallegos, jefe del área de Zoonosis, señaló que a la menor se le dio atención y se le dio la receta para que continuara con su tratamiento en su ciudad de origen, “sí tuvimos una persona, una menor de edad del estado de Nuevo León, fue atendida en tiempo y forma”.
Señaló que la lesión no fue de gravedad y el accidente se registró al momento de querer darle de comer a uno de los mapaches que se encuentran en esta parte del máximo paseo turístico.
“Fue una lesión leve, al intentar darle de comer una fritura, fue un accidente pero lamentablemente no fue con la pata del animal sino fue con el hocico, pero ya se le dio atención y todo, regresaron bien a su estado, le dimos su tratamiento y como está dentro del mes, aquí le dimos la atención primaria y ya después continuó en su estado con su oficio de que fue una agresión”.
El titular del área de Zoonosis señaló que durante estos primeros meses del 2019 tienen el reporte de cuatro ataques de mapaches a paseantes, todos en las escolleras.