Desde el pasado lunes, como parte del plan estratégico contra el robo de combustibles de la paraestatal que se implementó a nivel nacional por parte del gobierno federal, los uniformados mantienen un estricto control de las unidades de carga que ingresan y salen de esta área de la refinería Francisco I. Madero, así como la revisión de la documentación correspondiente y el registro de unidades y operadores.
Las operaciones en estas instalaciones se desarrollan con normalidad, pero bajo la supervisión de los integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México que llegaron y permanecerán por tiempo indefinido vigilando las instalaciones de Pemex en todo el país.
Por su parte Omar García, vocero de Pemex en Tampico, dijo que hasta el momento las entregas de combustible en las zonas de reparto de la paraestatal se mantienen con normalidad.
Únicamente se han realizado entregas extraordinarias en la capital del estado de Tamaulipas, debido al retraso que se presentó en el abasto, pero fuera de eso se presentan de manera normal.
Indicó que el ducto Cadereyta-Madero sigue con baja presión y en tanto no se regularice se continuará apoyando a Ciudad Victoria con la entrega de combustible.
Descartó que les hayan solicitado el envío de gasolina hacia otras partes del país.
DATO
Las ciudades que se abastecen en la zona centro de Tamaulipas, por parte de la refinería Madero, son la zona del Mante, la Huasteca de San Luis Potosí, la zona norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas.