Dos maestras lesionadas, una de ellas de gravedad, fue el saldo de la caída de un robusto árbol sobre un automóvil compacto, en el cual viajaban en dirección a su centro de trabajo la mañana de este viernes en calles de la colonia Las Brisas, sector Monte Alto en la zona sur de Altamira.
Conforme al informe de la autoridad de Protección Civil el accidente se registró a las 08:15 horas de este viernes 6 de octubre sobre la calle Demetrio Briones, entre las arterias Río Moctezuma y Cascada Blanca.
La caída del árbol fue a causa de la entrada del norte
La caída del árbol se debió a que horas antes había enterrado el norte con velocidades superiores a los 60 kilómetros por hora, que antecedía al frente frío número 4 acompañado de una fuerte precipitación pluvial lo que provocó el reblandecimiento de la raíz expuesta del frondoso arbusto de los llamados ficus que estaba dentro de un domicilio particular abandonado desde hace 15 años.
A consecuencia de los intensos vientos y la lluvia eso provocó que el árbol se viniera abajo para caer sobre la calle Demetrio Briones una arteria pavimentada a base de concreto hidráulico y comunica a las colonias Las Brisas y Lomas de Altamira.
➡️ También te puede interesar: Ley de Movilidad y Seguridad Vial
Pasaron justo en el momento de la caída del árbol
Justo en el momento que cayó el árbol pasaba el automóvil marca Volkswagen de la línea Pointer color gris modelo 2004 con placas de circulación el cual era manejado por Rosalío "N" acompañado de su esposa, que viajaba en el lado del copiloto y otra docente que iba en el segundo asiento, la primera directora del Jardín de Niños "Beatriz Gertrudis Zamora Yarrito", localizada en la colonia Lomas de Altamira, sector Monte Alto.
➡️ Te recomendamos: Tamaulipas entre los 7 estados con más accidentes viales: Inegi
El árbol cayó encima del automóvil aplastando el motor y parte de la cabina del vehículo quedando más dañado el lado del copiloto y la parte posterior por lo que en su interior la directora del plantel resultó con lesiones de consideración, siendo atendidas por paramédicos de Bomberos de Altamira siendo trasladados de emergencia al Hospital General "Dr. Rodolfo Torre Cantú" donde quedaron internadas.
Se quedaron sin servicio de energía eléctrica
A causa de la caída de este árbol, destrozó el tendido de la red de energía eléctrica y justo en la esquina de la calle Demetrio Briones con Río Lerma, provocó la destrucción de un poste de concreto y la caída de los cables de alta tensión dejando a más de media docena sin el servicio de luz.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Toda el área fue acordonada por persona de Protección Civil de Altamira y durante este viernes varías cuadrillas de trabajadores de la CFE para realizar el cambio del poste y reconexión de los conductores de electricidad durante este viernes.