Consternada porque tiene varios meses sin ver a su pequeña hija de 4 años debido a que su aún marido se la llevó contraviniendo el acuerdo pactado ante un Juzgado de lo Familiar, la señora Ely Navil Ramírez Gómez solicitó la intervención del gobernador y del presidente del Tribunal en la entidad para que la ayuden, ya que su expediente ha sido manipulado para perjudicarla.
En visita a nuestra Redacción, explicó que el pasado 24 de noviembre del año 2017, su marido Gabriel N., de 29 años de edad, empleado de la Terminal Marítima Portuaria de Petróleos Mexicanos, se presentó a las cinco de la tarde en su casa del sector Miramápolis para llevarse a la niña como tenían acordado dentro de las reglas de convivencia dictadas por el Juzgado Segundo de lo Familiar de Primera Instancia con sede en Altamira, ya que ella cuenta con la guardia y custodia de la menor mediante sentencia previa.
La niña debía serle entregada al domingo siguiente pero eso ya no ocurrió, y cuando le llamó a Gabriel N., éste le dijo que ya no se la iba a regresar y “que le hiciera como quisiera”, por lo que se dirigió a su casa donde su suegra la corrió.
La señora Ely Navil aseguró que su aún pareja no había mostrado interés en la niña desde que tuvieron la separación, sino hasta que ella lo embargó con 50% de sus ingresos, y ahora busca revertir esta situación metiendo amparos, inventando malos tratos de su parte hacia la pequeña e incluso presentando demandas donde la difama, sin que hasta el momento no le haya comprobado tales acusaciones.
MALOS MANEJOS EN EL JUZGADO
Mencionó además que el individuo ante el Juzgado le inventó acusaciones que niega rotundamente, y en cambio ella teme que pueda ejercer presión sicológica en la menor para ponerla en su contra y causarle un daño emocional, pues incluso la cambió de kínder, algo que sin duda afecta a la menor.
La afectada presentó denuncia en contra de Gabriel N. por el delito de sustracción y retención de menores ante la Unidad de Investigación número 2 de Ciudad Madero, hechos de los que se puso en conocimiento al Juzgado Segundo de lo Familiar donde se integra el expediente 655/15, añadiendo que la titular del tribunal, licenciada Antonia Pérez Anda, con estos indicios exigió a Gabriel entregara la niña, algo que no hizo, además de faltar a diligencias e incluso fue apercibido con multas económicas.
Como si esto fuera poco, la señora Ramírez Gómez el pasado viernes fue al Juzgado donde pidió el expediente y se encontró con que se programaron diligencias que no le fueron notificadas, encontrando malos manejos de la secretaria de acuerdos Magdalena Zumaya y alguien más debido a que la juez se encuentra incapacitada, verificando que han manipulado el expediente en favor de Gabriel, faltando al principio de imparcialidad.
Incluso menciona que en una de las diligencias Gabriel llevó a la niña y la secretaria, a pesar que sabía que él debía entregarla al procurador de la Defensa del Menor del DIF, no lo conminó a ello, violando sus derechos como madre pues ella ni siquiera fue notificada de tal diligencia.
Por lo anterior lanzó un llamado al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y al magistrado Horacio Ortiz Renan, presidente del Tribunal, para que volteen a ver su caso y la ayuden a recuperar a su hija, y que verifiquen su expediente que ha sido manipulado en su perjuicio.